DN de CONFEDEPRUS junto a Fedeprus Metropolitana realizan movilización por despido injustificado de trabajadora
Durante la mañana de ayer martes 11 de junio, el DN de CONFEDEPRUS junto a Fedeprus Metropolitana realizaron una funa contra la directora del hospital Exequiel González Cortés, Inés Araneda, por el despido injustificado de una trabajadora de dicho recinto hospitalario. En la ocasión la presidenta de nuestro gremio, Margarita Araya, señaló que “los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública de Chile somos fundamentales para una atención de calidad y hoy se está despidiendo a una nutricionista de este hospital por ejercer sus legítimos derechos de ser madre, generándose una discriminación arbitraria que vulnera sus derechos”.
“Es importante para nosotros y nosotras estar acá hoy y hacer la defensa de la vulneración de DD.HH. fundamentales que sufre una trabajadora, como son sus derechos sexuales y reproductivos. Se discrimina a una mujer trabajadora y además se vulneran sus derechos de trabajo decente, lo que va contra toda normativa en el protocolo de ausentismo laboral. Una trabajadora que está reincorporada, trabajando en sus funciones de manera normal, es desvinculada aplicando un artículo que alude a una salud incompatible, a una enfermedad irrecuperable, no considerando incluso los pronunciamientos que ya han tenido los organizamos competentes de decir que era una enfermedad recuperable, lo cual sin duda genera una vulneración de derechos que no podemos permitir”, agregó.
“Desde acá, los y las profesionales de la Salud decimos fuerte y claro a la directora de este hospital que no vamos a tolerar discriminación hacia nuestras trabajadoras y vamos a exigir que se apegue a las políticas de buenas prácticas laborales y respete los DD.HH. fundamentales, porque ninguna puede ser despedida por ejercer su legítimo derecho a la maternidad”, finalizó.