Confedeprus

Cargando

Fedeprus Viña del Mar – Petorca exige salida de director de servicio y equipo directivo por irregularidades

Fedeprus Viña del Mar – Petorca exige salida de director de servicio y equipo directivo por irregularidades

  • “No podemos seguir aguantando esta situación”, señaló presidenta de federación perteneciente a CONFEDEPRUS, Daniel Muñoz Ávila.

Durante el día de ayer Fedeprus Viña del Mar – Petorca, encabezada por su presidenta Daniela Muñoz Ávila, exigió a las autoridades junto a las 13 Federaciones que conforman la Mesa Multigremial del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), la no ratificación del actual director de servicio en su cargo, Alfredo Molina Naves, y su equipo directo, ante una serie de irregularidades y compromisos no cumplidos durante toda su administración.

“Hace ya casi un mes, le requerimos formalmente a la Ministra de Salud y al Presidente Boric que cumplan con las promesas de campaña que permitirían entregar al país una salud digna, de calidad y para todas/os, resguardando el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Pero al día de hoy no hemos recibido respuesta satisfactoria a las necesidades planteadas, de ninguna de las autoridades nacionales y regionales con quienes hemos dialogado y a quienes ya les entregamos los antecedentes que respaldan nuestra denuncia”, señala el comunicado público suscrito por las organizaciones.

“Por lo anterior, continuamos movilizadas/os y le insistimos a este Gobierno, que es el principal responsable de escuchar a los y las funcionarias, que tomen acciones concretas para que este Servicio sea administrado eficientemente y conducido por alguien que tenga real capacidad de diálogo, proteja a la Salud Pública, esté sensibilizado con enfoque de género y sea pro-funcionarios/as. Advertimos que, de no avanzar esta semana en la consecución de este petitorio, utilizaremos otras estrategias de presión en forma progresiva, sumando con fuerza a los y las trabajadoras de la salud”, agrega el documento.

Por su parte, la presidenta de Fedeprus Viña del Mar – Petorca, Daniela Muñoz Ávila, expresó que “como gremio no podemos seguir aguantando esta situación, hemos dado todos los avisos previos necesarios, hemos mantenido una actitud un tanto pasiva a raíz de la pandemia porque no queremos afectar la atención y entrega de prestaciones a ningún o  ninguna paciente que se atienda en este servicio de salud, pero por lo mismo denunciamos con fuerza hoy la falta de condiciones mínimas para trabajar de forma digna y poder entregar la salud como nuestra población lo merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *