María Teresa Fuentes: “La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los Derechos Humanos”
- “Trabajar en este objetivo es parte de nuestro Plan de Acción como Secretaría de la Mujer y Diversidad”, señaló su directora, María Teresa Fuentes.
El pasado viernes 3 de diciembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Discapacidad, fecha instaurada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para la toma de conciencia y de medidas para el mejoramiento de la situación de personas con capacidades diferentes, así como la consecución de igualdad de oportunidades.
Respecto de esta fecha, la directora de la Secretaria de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, María Teresa Fuentes, señaló que “la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, y en esa dirección es que como Secretaría de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS trabajaremos a través de nuestro Plan de Acción».