Paz Araya Flores: “Valoramos que el 100 % de nuestras y nuestros profesionales puedan tener un reajuste del 12 %”
- Presidenta de CONFEDEPRUS se refirió a aprobación de proyecto de ley de reajuste en Cámara de Diputados y Diputadas, el cual fue despachado al Senado.
Este miércoles 14 de diciembre, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de reajuste salarial en un 12 % para las trabajadoras y los trabajadores del sector público, siendo despachado al Senado para avanzar en su trámite legislativo. Dicho proyecto, una vez que sea ley, regirá desde el 1° de diciembre de este año y entrega aguinaldos de navidad, fiestas patrias y bono de invierno para pensionados.
“Como CONFEDEPRUS, único gremio representante de las y los profesionales de la Salud en la MSP presente en esta votación, celebramos que la Cámara de Diputadas y Diputados haya aprobado nuestro proyecto de ley de reajuste. Sabemos que nos queda mucho por avanzar, pero valoramos que el 100 % de nuestras y nuestros profesionales, que pertenecen a planta, puedan tener un reajuste del 12%, que sin duda viene a entregar una recuperación de su capacidad adquisitiva”, señaló Paz Araya Flores, presidenta de nuestro gremio.
“Valoramos principalmente aquellas materias en las que vamos poder avanzar en cuanto al trabajo decente, a la equidad de género, tema tan sensible en nuestro sector. Las y los profesionales médicos y no médicos de nuestros hospitales deben ser también un objetivo de nuestra organización y sin duda van a ser el centro de la evaluación que vamos a hacer de las tremendas brechas que tenemos en el ámbito salarial y las precarias condiciones laborales. Estas son materias a abordar en las mesas que hemos establecido también en el acuerdo, en cuya implementación debemos ahora avanzar para que tenga todos los resguardos necesarios para nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, de manera que siga avanzando en su trámite legislativo sin mayores dificultades para que tengan el reajuste que se merecen”, finalizó la presidenta de CONFEDEPRUS.