Confedeprus

Cargando

Segunda Asamblea Extraordinaria de CONFEDEPRUS rechaza propuesta de gobierno para Carrera Funcionaria

Segunda Asamblea Extraordinaria de CONFEDEPRUS rechaza propuesta de gobierno para Carrera Funcionaria

  • Vicepresidente de CONFEDEPRUS, Francisco Álvarez, hizo un llamado a la movilización en cada uno de los territorios para que la autoridad respete su palabra.


Esta mañana se desarrolló nuestra Segunda Asamblea Extraordinaria del año, ocasión en la que se abordaron diversos temas en relación a estrategias de acción política dentro del escenario actual, en el cual se debaten temas tan relevantes para los trabajadores y las trabajadoras de la Salud como es el de carrera funcionaria. Materia que forma parte relevante de nuestra plataforma reivindicativa y que hemos discutido como gremio con la autoridad en diversas reuniones junto con las otras organizaciones del sector, sin haber logrado avanzar en una respuesta que considere nuestros planteamientos.

“La respuesta de las autoridades no recoge los principios básicos que han sido planteados por nuestra organización en cuanto a propiedad del empleo, estabilidad laboral y una carrera funcionaria que permita ascensos de los asociados y asociadas a nuestra confederación, por lo que nuestra asamblea decidió rechazar esta propuesta, que resulta totalmente insuficiente”, señaló el vicepresidente de nuestro gremio, Francisco Álvarez. “Esta propuesta del Minsal tampoco recoge las miradas de los demás gremios del sector, con los cuales hemos convergido en una alianza de trabajo sustentada en principios comunes que nos permita avanzar de manera efectiva y concreta en la consecución de esta gran meta, como es tener una buena propuesta de Carrera Funcionaria”, agregó, detallando que se trabajará en una propuesta conjunta con Fenasenf, Fenats Nacional y Fenpruss, que permita negociar con la autoridad.

Finalmente, el vicepresidente de CONFEDEPRUS hizo un llamado a “mantenernos unidos y unidas con fuerza, movilizándonos en cada uno de los territorios para lograr que la autoridad respete su palabra y acuerde una ley de encasillamiento que dé garantías de carrera funcionaria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *